El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentará Omar Bazán iniciativa para cerrar compuertas de “El Granero”

El diputado Omar Bazán presentará iniciativa con Punto de Acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo Estatal sobre cerrar las compuertas de la presa “Luis L. León” conocida como “El Granero”.

Por: Redacción 13 Enero 2020 21 53

Específicamente se trata de una, “iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo, fin de exhortar al Poder Ejecutivo Estatal para que en uso de sus facultades y atribuciones presenten ante la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación controversia constitucional en contra de los actos realizados por el Poder Ejecutivo Federal y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)”.

Esto “en materia de gestión de los recursos hídricos en el Estado de Chihuahua por omitir la planeación coordinada e informada de los mismos y disponer de las aguas de la presa Luis L. León en detrimento de los productores agrícolas del Estado”.

Cabe mencionar que anteriormente Bazán pidió adherirse a la iniciativa sobre mantener cerrada la presa “El Granero” y comentó que también presentará puntos de acuerdo posteriormente para que se respete el agua de Chihuahua, al parecer se refería a la iniciativa en cuestión.


Las Más Leídas