El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan a sicarios tras doble ejecución en El Granjero

La Policía Municipal presentó a cuatro presuntos sicarios integrantes de la pandilla Artistas Asesinos, luego de informarse más temprano la detención tras doble ejecución en El Granjero.

Por: Redacción 21 Febrero 2021 17 36

Los detenidos fueron identificados como Pilar Cecilia C. L., Jonathan M. G. alias “El Pingüino” José P. C. alias “EL Cuate” y Brian Daniel G. E., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La detención se dio luego de la doble ejecución ocurrida en el cruce de las calles Pitahaya y Centeno, de la colonia citada, en donde testigos manifestaron que los responsables emprendieron la huida a toda velocidad a bordo de un vehículo de la marca Ford Escort, color morado, modelo 1995.

Con los datos obtenidos se alertó a las demás unidades de los diferentes distritos policiales, quienes implementaron acciones de búsqueda, ubicando un auto que reunía las características proporcionadas en el cruce de las calles Almendra Española y Linaza, en la colonia Ampliación Aeropuerto, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes, quienes hicieron caso omiso a la señal de los oficiales acelerando la marcha del automotor para tratar de emprender la huida.

Por esto se generó una persecución la cual culminó metros más adelante, descendiendo tres sujetos y una fémina quienes trataron de emprender la huida corriendo, mismos que fueron asegurados al instante y al realizarles una inspección les localizaron en el interior de dicho vehículo dos armas de fuego calibre 9 milímetros, una de ellas con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles y la otra con un cartucho útil, procediendo a su arresto.

Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron ser integrantes de la pandilla criminal “Artistas Asesinos” y que se dedican al sicariato, refiriendo que los dos masculinos que acababan de asesinar eran rivales de grupo y se dedicaban a la venta de droga, por lo que les habían dado la orden de privarlos de la vida, recibiendo como pago mil 500 pesos en cristal.

Así mismo, al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud durante el año 2020; mientras que Daniel cuenta con antecedentes por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de su padrastro en el mes de enero del presente año.

 

 


Las Más Leídas