El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta "Tira Paro" propuesta para actuación policial

El administrador de la ciudad Rodolfo Martínez acudió este día a la presentación de una iniciativa juvenil para generar un Protocolo de Actuación Policial. 

Por: Redacción 28 Febrero 2020 14 56

La propuesta fue presentada por la Red de Experiencias Juveniles y Comunitarias "Tira Paro”, quien busca mejorar las condiciones para el desarrollo de los jóvenes.

Por esta razón, el administrador de la Ciudad hizo un llamado al Instituto Municipal de la Juventud y a la Policía Municipal para continuar con trabajos en esta iniciativa, para que pueda ser votada posteriormente por el Cabildo. 

La Red Tira Paro indicó que relación de las juventudes con los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno se encuentra en una etapa que requiere mayores y diversas intervenciones, dada su complejidad.

Por está razón, el protocolo pretende generar condiciones para una mejor relación al establecer los pasos a seguir para garantizar y salvaguardar la integridad de los adolescentes, así como dignificar la labor de los cuerpos policiales, se indicó.

La Red Tira Paro, decidió promover la generación del protocolo para adolescente de riesgo de conflicto con la ley, partiendo del que elaborado en el 2016 de la mano con el Instituto para la Seguridad y la Democracia y que para el 2019, lo actualizaron armonizándolo con las leyes vigentes en materia de adolescentes y uso de la fuerza, se expuso.

Su actualización incluyó además reflexiones de jóvenes que participaron en los talleres de  derechos humanos que se  impartieron en los Centros Juveniles Tira Paro, como con otras organizaciones que promueven derechos juveniles y escuelas de nivel preparatoria.

 


Las Más Leídas