El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta Japón el nuevo estadio que será sede para Tokio 2020 (FOTO)

Oficialmente la construcción del Estadio Olímpico de Tokio terminó y el Consejo de Deportes de Japón dio a conocer cómo es; este será la sede para los Juego Olímpicos 2020.

Por: Redacción 30 Noviembre 2019 14 11

Este sábado 30 de noviembre el Consejo de Deportes de Japón dio a conocer las imágenes del nuevo Estadio Olímpico de Tokio que será sede para los Juegos de 2020, tras finalizar la construcción oficialmente.

El organismo de construcción destacó que finalmente este 30 de noviembre el estadio quedó completo a ocho meses de la celebración, ante esto indicaron que se hicieron los procedimientos necesarios para poner el estado a disposición del Gobierno y del comité organizador de Tokio 2020.

El recinto se ubica en el mismo espacio donde se demolió el Estadio Olímpico de los JJOO en 1964, el lugar se finalizó luego de que se retrasó la construcción por el cambio de diseño que hicieron. 

El primer diseño fue de la arquitecta anglo- iraquí Zaha Hadid, este se descartó y se sustituyó por el del nipón Kengo Kuma. Por lo que se comenzó a construir en diciembre de 2016, catorce meses después de la fecha prevista.

“Estamos seguros de que el estadio se convertirá en un legado irremplazable” dijo Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador.

Prevén que el estadio se inaugurará el 21 de diciembre con acto de exhibiciones deportivas y espectáculos musicales. El primer evento oficial que se tendrá en el es la final de la Copa del Emperador de fútbol el próximo 1 de enero de 2020. 


Las Más Leídas