El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebrarán premiaciones y registro del concurso de arte en Bocoyna

Fodarch informó sobre las dos sedes que habrá del 28 Concurso Regional de Arte Popular de la Sierra Tarahumara 2022, como las fechas de premiación y registro, así como actividades que están próximas a realizarse en Sisoguichi y Creel.

Por: Redacción 05 Agosto 2022 17 48

La premiación tendrá sede en Sisoguichi, Bocoyna el día 13 de agosto a las 12 horas en el Gimnasio Seccional, en donde los jueces evaluarán las obras que los artesanos y artesanas prepararon con meses de anticipación. y se realizará una exposición con las piezas más destacadas del concurso.

Respecto a esto comentó la directora de Fodarch, Joni Barajas González, que “trabajamos en la importante labor de impulsar el desarrollo integral de artesanos y artesanas chihuahuenses, a través de la promoción y difusión del patrimonio cultural e histórico de todos los municipios de la entidad”.

Anunció también que el próximo 8 de agosto abrirán la siguiente convocatoria de este concurso, el cual ahora tendrá sede en Guachochi, siendo esta la primera vez que lanzan dos sedes, pues esto es con la intención de tener mayor cobertura en la zona serrana.

Informó que las categorías del concurso son: fibras duras y semiduras (cestería de hoja de pino, palma y sotol), instrumentos musicales, indumentaria tradicional, madera, cuero, joyería tradicional, elaboración de juguetes y objetos elaborados con metales, pintura, tela y piedra.

Como también comentó que habrá algunas actividades en el marco del evento como  la carrera de bola, música y danza cultural con matachines, venta de productos regionales y comida típica; además, habrá una muestra de la elaboración de artesanía de barro, decoración de ollas de cuero, molienda de pinole, pintura y la oportunidad de comprar artesanía directamente a quienes las elaboran.

Finalizaron diciendo que para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 614-437-12-92 Ext. 108, o bien a través de las redes sociales de Arte Popular Chihuahua.


Las Más Leídas