El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lista negra de EU a China presiona al peso; dólar subiría este martes

Por la lista negra de Estados Unidos a empresas chinas el mercado mantiene su presión que perjudica a monedas de economías emergentes, como el peso, por lo que el dólar tiende a subir este martes.

Por: Redacción 08 Octubre 2019 09 52

El asesor financiero chihuahuense Cleofas Torres indicó que abrió el dólar spot, referencia entre bancos, en rango de 19.59-19.60 pesos y que “esperamos un tipo de cambio con la misma idea de ayer”, cuando también subió el billete verde de precio.

Esta tarde estiman que cerrará el dólar en rango entre 19.52 y 19.66 pesos.

El dólar subiría camino a la resistencia que de momento se ubica en rango de 19.64-19.66 pesos con soporte mínimo de 19.44 pesos.

En el reporte financiero destaca que “el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que pondrá en una lista negra a 28 empresas chinas entre ellas oficinas de seguridad pública y tecnológicas, una medida que contrasta con el tono conciliador de semanas anteriores y previas a la reanudación de las negociaciones comerciales en próximos días”.

Otro dato relevantes en el mercado es que los precios al productor en septiembre cayeron 0.3 por ciento contra el estimado de 0.1 por ciento.

México, por su parte, espera el dato de reservas internacionales, lo que podría atraer inversión en el mercado cambiario al peso y podría disminuir la presión internacional que le ha hecho bajar.

 


Las Más Leídas