El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Vamos directo a recesión": Peso en su peor nivel del año; dólar sube

El peso mexicano llegó este viernes a su nivel más débil del año frente al dólar y pronostican que la distancia crezca más como parte del temor de que vamos directo a recesión global.

Por: Redacción 23 Agosto 2019 09 56

Cleofas Torres Rivera, analista financiero chihuahuense, indicó que el dólar inició la jornada este 23 de agosto cerca de los 20 pesos, “pues los inversionistas temen que el crecimiento global continúe afectado”.

China amenaza con aplicar aranceles a los productos estadounidenses y ello genera aún más incertidumbre en los mercados.

En el corte de esta mañana el dólar interbancario operaba en 19.92 pesos, que representa caída de 0.7 por ciento frente a corte del jueves.

“La debilidad del peso mexicano es debido a que los inversionistas reducen su exposición por activos de mayor riesgo a nivel global, pues temen que las condiciones económicas de todo el mundo continúen viéndose afectadas en los próximos meses”, aseveró el analista.

En la semana el peso mexicano terminará con retroceso del 1.6 por ciento y suma así seis semanas con balance negativo, la peor racha desde noviembre del 2018.

La primera aplicación de aranceles de China a Estados Unidos será el 1 de septiembre y la segunda el 15 de diciembre. Los aranceles incluyen autos (25%), autopartes (5%) y petróleo (5%).

El reporte financiero ve al mercado “overheated” y alerta que “vamos directo a recesión global”.

El dólar en Citibanamex cotizó esta mañana del viernes en 20.14 pesos en ventanilla, en BBVA lo venden en 20.30 pesos y Banorte lo ofrece a 20.05 pesos.

 


Las Más Leídas