El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso “se pone guapo” para fiestas patrias; dólar baja a este precio

El dólar cerró a la baja en la semana previa al festejo de Independencia de México y con ello hila el peso dos semanas con balances positivos.

Por: Redacción 13 Septiembre 2019 15 59

Banco de México (Banxico) reportó que el dólar spot, referencia entre bancos, bajó a 19.3855 pesos al cierre de este viernes 13 de septiembre con el que termina la semana hábil para las instituciones financieras que operarán hasta después del festejo de Independencia del 16 de septiembre.

En el día el peso mexicano se apreció 0.27% más, que al final de la semana dio saldo positivo de 0.83% de avance frente al dólar.

Citibanamex cotizó el billete verde en ventanilla a 19.65 pesos la venta al cierre de este viernes, cinco centavos debajo del valor del jueves.

BBVA ofreció al corte de la tarde de hoy el dólar en 19.86 pesos, apenas debajo de los 19.87 del jueves.

En su análisis El Financiero indicó que “el desempeño de la sesión fue consecuencia de una mejor percepción del riesgo a nivel internacional, lo cual se reflejó en el debilitamiento del dólar en el mercado mundial, y la aceptación que tuvo la nueva colocación de bonos de Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

A lo largo de la semana el peso mexicano se colocó como la cuarta mejor moneda de países con economías emergentes, detrás del rublo ruso (primer lugar), el rand sudafricano (segundo) y la rupia india (tercero).

Ante canasta de diez divisas de las más cotizadas del mundo el dólar terminó la semana con balance de 0.2 por ciento de retroceso.

La menor tensión comercial entre China y Estados Unidos que tendrán negociaciones previas a la fecha límite de la aplicación de nuevos aranceles hizo que bajara la aversión al riesgo que ha alimentado al dólar.

De hecho comienza una nueva etapa este año para el peso mexicano después de que tuvo siete semanas seguidas en depreciación, pues cortó la mala racha negativa y ya lleva dos semanas con alza frente al dólar estadounidense.

 


Las Más Leídas