El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Optimismo por coronavirus en mercados; dólar bajará

Analista chihuahuense destacó que el precio dólar abrió a la baja y podría continuar esa tendencia, debido a que disminuye la tensión en los mercados por datos positivos sobre el coronavirus de Wuhan, China.

Por: Redacción 12 Febrero 2020 12 17

Cleofas Torres Rivera, analista financiero de Chihuahua, indicó que el dólar inició operaciones este miércoles en rango de 18.62/18.63 pesos a la venta en su versión spot, interbancaria.

El billete verde continúa a la baja, puesto que “el ritmo de crecimiento de contagios de coronavirus (COVID-19) ha disminuido y los mercados reaccionan con mucho optimismo con alzas generalizadas en las bolsas de Asia y Europa así como en los futuros de EEUU”.

El dólar dejó de subir ante las monedas fuertes, “reflejo de la menor aversión al riesgo y vemos avances en algunas monedas emergentes y en el dólar neozelandés”, añadió Torres.

“Sin malas noticias, el tipo de cambio debería continuar su tendencia bajista hacia el mínimo de 18.56, soporte marcado el pasado día 6, por lo que mantenemos nuestra perspectiva hacia la apreciación de la moneda” mexicana, aseveró el analista.

 


Las Más Leídas