El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Violaron autonomía de Poderes, investiguen al juez Mendoza: PRD

Nohemí Aguilar Rayos

Nohemí Aguilar Rayos, secretaria general del PRD en el estado de Chihuahua, señaló que deben investigar al juez Samuel Uriel Mendoza tras revelar que recibió presión del gobierno de Javier Corral para vincular a proceso a Maru Campos.

Por: Redacción 12 Enero 2022 17 24

La Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del PRD afirmó que la confesión del juez Samuel Uriel Mendoza sobre la presión para vincular a proceso a la entonces candidata -hoy gobernadora- Maru Campos “nos da a entender que se ve violada la autonomía de los poderes del Estado”.

“Es necesario investigar el actuar del Juez Samuel Mendoza ya que pudo realizar acciones contrarias a derecho al ser presionado por fuerzas externas al Supremo Tribunal de Justicia y de manera directa por el Ejecutivo Estatal que en ese momento representaba Javier Corral”, aseveró Aguilar Rayos a nombre del partido del Sol.

“Todo con el propósito de vincular a proceso penal a la ahora gobernadora, Maru Campos, violando sus garantías de debido proceso y de presunción de inocencia”, subrayó la dirigente. 

El PRD exigió que no queden impune los “vicios que lastiman la autonomía de los Poderes del Estado” que además “manifiesta lo que era un secreto a voces existió por la vía de los hechos, presionar por parte del exgobernador Javier corral para vincular a proceso a la ahora gobernadora Maru Campos”.

Por tanto es importante que el Consejo de la Judicatura que encabeza la magistrada presidente Myriam Hernández “haga la investigación correspondiente”.

 


Las Más Leídas