El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Policía en alerta ante terrorismo en plaza comerciales 

* Daniela González y Ernesto Guevara culpables de escobazos en el centro

* Panistas ya quieren conocer a los nuevos consejeros

Por: Redacción 04 Agosto 2022 06 20

La Policía Municipal mantiene alerta ante la imparable ola de violencia en la frontera que permitió cerrar julio con 113 homicidios y empezar los primeros tres días el mes de julio 13, además estas cifras son más llamativas pues involucran a mujeres y lugares altamente concurridos como lo fue ayer la Plaza Monumental.

Fue el martes cuando el Secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz acudió al despacho de Cruz Pérez Cuéllar para dar un informe de los acuerdos de la reunión de seguridad porque entre junio y julio el aumento de cifras de homicidios dolosos fue de más de 30.

Los acuerdos fueron el cambio definitivo de estrategia, es decir qué vendrán ajustes importantes para lograr la prevención del delito.

Donde no se ve mucho movimiento es en la Fiscalía quien tiene tiempo sin dar un informe de la impunidad que vive en Ciudad Juárez, alguna detención importante, proceso y sentencia de sicarios, así que el fiscal, Jesus Manuel Carrasco debe de estar con mucho trabajo para informar a la ciudadanía de su chamba.

***********

Tremendos escobazos que hubo ayer en los comerciantes del centro por culpa de Daniela Gonzalez y Ernesto Guevara quienes poco a poco han logrado la participación para la limpieza profunda que necesita el centro histórico.

Lo que empezó con 20 comerciantes ahora más de 200 tienen el compromiso activo para mantener sus  frentes limpios y sobre todo el de participar para implementar la cultura de la limpieza… algo que se olvidó hace muchos años.

El proyecto de renovación del primer cuadro lo tiene trabajando Daniela González y su principal aliado es Ernesto Guevara, pero también tiene trabajando a Adriana Fuentes, Iván Pérez, Joob Quintín Flores, Carlos Nájera, Dayira Fernández Martínez y a Héctor Ortiz.

***********

Que nadie coma ansias,  el PAN está por dar  a conocer los resultados de los exámenes que presentaron los aspirantes a consejeros estatales.

A finales de septiembre vendrá la renovación del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional y hay en disputa 104 espacios y para poder registrarse como candidato hay que pasar un examen de conocimientos.

Se realiza por computadora y es el primer filtro para rastrear a los interesados.

Muchos militantes buscan un lugar en el Consejo, que es donde se toman decisiones al interior del partido. Además de caché y glamour político.

Los consejeros son tratados como la creame de la creame por parte de los dirigentes del Comité Estatal y también por los principales políticos del PAN, que ahora encabezan nada más y nada menos que la gobernadora Maru Campos y el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla.

Así que con el número de aprobados se sabrá cuántos competidores habrá por el cargo de consejeros y los grupos que se disputarán los espacios.

 


Las Más Leídas