El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Víctor Manuel Ortega toma el control

* Juárez el impulso del país

* Christopher Landau en Chihuahua

Por: Redacción 30 Julio 2020 21 11

Luego de unas semanas de tomar protesta como Administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega ya tomó el control de la oficina.

El cambio de Oficial Mayor a Administrador de la Ciudad fue paulatino, en especial porque realmente no deja el primero y comienza a ver el trabajo de sus compañeros.

Hoy estuvo frente a frente con integrantes del gabinete sin la presencia del presidente municipal Armando Cabada para tratar el plan integral que llevarán a la zona suroriente.

El secretario de seguridad pública, Raúl Ávila; la directora de educación, Bety Córdova; directora de desarrollo urbano, Lilia Ana Méndez e incluso la directora del DIF Municipal, Alejandra Cabada mostraron la recuperación que tendrá la zona.

***********

El sector empresarial reconoció al sector maquilador en el desarrollo que juega en Ciudad Juárez. Más de 240 mil empleos y más de mil millones de pesos en salarios.

La situación de primera perspectiva es genial, muchos empleos, pero en una segunda en la actual situación que vive el país, la frontera la voltean a ver pues representará millones de dólares en pago de impuestos los cuales finalmente irán para los estados donde no existe el desarrollo.

 De nuevo se pone en la mesa la necesidad de modificar el Pacto Fiscal. Aquí los gobernadores del país no quitan el dedo del renglón.

**********

Otro anuncio más en el crecimiento del sector maquilador en el estado vendrá darse mañana.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau estará visitando Palacio de Gobierno para cumplir protocolos diplomáticos, entre ellos una guardia de honor al Altar de la Patria y una ofrenda floral en honor al doctor Jesús Enrique Grajeda.

Durante su visita estarán presentes el gobernador, Javier Corral, la secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega y Luis Fernando Mesta, secretario General de Gobierno, además del coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice y el fiscal General del Estado, César Peniche Espejel.

Por la tarde estará en reunión con el sector maquilador para realizar un anuncio de una importante inversión en la capital.













Las Más Leídas