El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

*Austria perdonó a PASA

*Brighite vuelve a la silla

*Zambrano en Chihuahua

Por: Redacción 30 Septiembre 2022 06 17

Los evangélicos y los gurús de la política andan buscando al gerente de PASA, quien logró convencer a los regidores del PAN, principales críticos de su servicios, a bajar su intención de  multarlos de 26 millones a 1.6 millones.

Y es que después de una reunión privada Austria Galindo salió convencida que 26 millones era un castigo injusto que es algo que no se le desea al peor enemigo, es más ni siquiera a Paty Mendoza. 

La semana pasada tuvieron una reunión con PASA y los regidores de Servicios Públicos Municipales que integran  Héctor Hugo Avitia Arellanes, Karla Michaeel Escalante Ramírez y Austria Elizabeth Galindo Rodríguez.

Después de la charla parece que se les olvido el dolor, la peste y mosquero que genera PASA al no pasar por las colonias de la ciudad.

************

Quien tiene el lugar tiene el poder y Brighite Granados recuperó la silla en Morena luego del “golpe de Estado” que dio Martín Chaparro al aprovechar la acalambrada que le dio el INE.

Con foto en redes y todo para que se note, Brighite Granados de la Rosa compartió que sostuvo una reunión en el Comité Estatal de Morena con Cuauhtémoc Estrada, coordinador de la bancada en el Congreso del Estado.

Martín Chaparro dejó la silla, aunque el conflicto sigue. El INE desconoció la elección donde resultó ganadora Brighite, parte de las polémicas por las irregularidades durante las elecciones del partido del AMLOVE.

Por su parte Chaparro aprovechó el momento que tuvo en la sede de Morena para acusar a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, de someter al partido en Chihuahua a sus intereses, a través del delegado Juan Carlos Loera, a Brighite y a Cuauhtémoc Estrada.

En redes no faltó el apoyo de diputados y políticos morenistas para la joven dirigente en la disputa de la corona guinda.

******************

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, visitará la ciudad de Chihuahua para la toma de protesta de Nohemí Aguilar como líder del partido en el estado, e impulsará la alianza Va por México.

Será el viernes en el Hotel Mirador donde ofrecerá mensaje Jesús Zambrano, acompañado de la secretaria general del PRD a nivel nacional, Adriana Díaz; y el representante del partido ante el Consejo General del INE, Ángel Ávila.

Zambrano viene a Chihuahua a hablar de la alianza ‘Va por México’. El PRD está metido a fondo en la coalición, especialmente con el PAN, pues ambos partidos le hicieron el cerco a Alito Moreno del PRI por apoyar la propuesta militar de AMLO.

Además de ser aliancista, Zambrano lleva buena relación con múltiples personalidades en Chihuahua, en particular con la gobernadora Maru Campos.

En la gira del líder nacional asumirá como dirigente del partido del sol en el estado Nohemí Aguilar Rayos, quien ya es secretaria general, cargo desde el cual ha lanzado varios mensajes de la posición perredista en varios temas y formalmente ya tomará las riendas.






Las Más Leídas