El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Reducción de sueldo al Gobernador, Diputados y Magistrados 

* Jacqueline Armendariz llama a comisión a Díaz Aguilar 

* Cabada carga costo político por policías en el centro

* Roberto Barraza, Subsecretario de Obras Públicas de la Frontera

Por: Redacción 25 Marzo 2020 22 16

Vaya susto que les dio el gobernador, Javier Corral a los Diputados y Magistrados ante la solicitud de reducción del 50% del sueldo con motivo de la contingencia que generará el Coronavirus al estado.

El boquete es del tamaño del déficit del Gobierno del Estado, 4 mil millones de pesos, por lo que es necesario hacer algo ya, sino las cosas vendrán más difíciles.

La propuesta deberán de resolverlas los integrantes del Poder Judicial y del Poder Legislativo esta misma semana, la presión social estará seguramente en la mesa.

*********

Mañana los regidores de la comisión de Desarrollo Municipal, que la integra Jacqueline Armendariz, Olivia Bonilla y José Ubaldo estarán reunidos en “La Pecera” que está en el piso uno de la Unidad Administrativa del Ayuntamiento de Ciudad Juárez

Frente a ellos estará Juan Enrique Díaz Aguilar, Director de Evaluación y Planeación quien seguramente en aplicación a las medidas de salud para contrarrestar el contagio de coronavirus mantendrá “Susana Distancia”

Díaz Aguilar presentará a los regidores las nuevas reglas de operación para la Aplicación de Recursos de las Zonas de Atención Prioritaria las cuales deberán atender en sus próximos acuerdos.

Por cierto Olivia Bonilla estará conectada por vídeo conferencia.

*********

Las medidas extraordinarias para cortar el contagio de Coronavirus en Ciudad Juárez ha obligado a decisiones difíciles del presidente municipal, Armando Cabada, en especial al “cierre de el centro”.

La medida fue anunciada ayer pero hoy se cumplió y al ser la Policía Municipal quien dio la cara ante tal medida, vino de primera mano la queja de los ciudadanos y comerciantes contra el presidente municipal.

En estos momento la razón otorga la justificación a Armando Cabada, y el tiempo el reconocimiento a tomar medidas que protejan la salud de los juarenses.

**********

El impacto en las obras por la modificación que anunció el Gobernador, Javier Corral al presupuesto 2020 con motivo de las acciones sociales de apoyo a la ciudadanía y empresarios, serán anunciadas mañana.

Roberto Barraza, Subsecretario de Obras Públicas de la Frontera estará frente a los medios de comunicación explicando que lo que viene para Ciudad Juárez.

Por lo pronto existe la palabra del gobernador, Javier Corral que las obras que arrancaron sobre la Juan Pablo II y en la avenida de Las Torres concluirán.

Pero aún está por ver si se completará el programa de inversión de infraestructura.

La contingencia sanitaria y económica amerita cambio de rumbo de los gobiernos.

 


Las Más Leídas