El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Edin Estrada codo a codo con derechohumanistas  

* Morena listo para primer Convención Morenita en Ciudad Juárez

* Héctor Lujan preocupado por chuecos habla con Adán Augusto López

Por: Redacción 23 Junio 2022 07 52

El diputado, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo regresó hoy a su tierra para estar  codo a codo con uno de los principales defensores de los derechos humanos de México y Chihuahua.

Hablamos de la senadora Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República; Alfonso Hernández Barrón, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Jalisco; y Nestor Manuel Armendáriz Loya, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Chihuahua..

La intención es aportar de alguna manera a la reforma integral de la Constitución Política del Estado de Chihuahua que presentó ayer el diputado Mario Mata.

**************

Morena Ciudad Juárez tiene prácticamente todo listo para la Primer Convención Morenita Chihuahua la cual tendrá lugar en el Recreativo Las Fuentes que está en la Calle Ramón Rayón, el domingo 26 de junio.

Como invitado especial estará Johnº M. Ackerman quien mantiene gira nacional bajo el discurso de regresar la institucionalidad a Morena.

La intención es que los jóvenes se pongan a trabajar y agarren amor a la grilla que se hace en la calle. Aunque por supuesto no van a faltar los fundadores quienes seguro tendrán su zona VIP.

Durante el eventos se contempla una rueda de prensa donde Morena dará su posicionamiento a la Convención Nacional Morenita respecto a la Convocatoria para el III Congreso Nacional Ordinario de Morena que emitió el 16 de Junio el Comité Ejecutivo Nacional

*********

Héctor Luján Moreno, presidente de la Fecanaco Chihuahua, sostuvo reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, donde abordaron temas clave del estado.

Al encuentro acudieron Héctor Luján y Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco al frente de las cámaras de comercio de México, para encontrarse con la mano derecha del presidente López Obrador.

En la mesa estuvieron el asunto de la inseguridad del estado de Chihuahua, incluso el caso de los jesuitas y guía turístico asesinados en Cerocahui; así como el flujo migratorio en la frontera y el asunto de los autos chuecos.

También Luján en representación de los empresarios abordó con el titular de Segob los hechos recientes en Juárez, Cuauhtémoc y Villa Coronado; incluso del norteño estado de Tamaulipas.

 


Las Más Leídas