El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Héctor Ortiz plancha sesión de cabildo

* Cecilia Reyes se pelea con Morena

* Reelección pero a trabajar el mensaje de Maru

Por: Redacción 22 Junio 2022 07 57

Si no hay cambios de última hora la sesión ordinaria de cabildo pasará sin problema alguno a pesar de tener algunos puntos referentes al presupuestos.

Durante la semana pasada y principios de esta se dieron reuniones entre el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz  y los regidores del PAN, Joob Quintín Flores, Alma Arredondo, el doctor Talamantes, Enrique Torres, Austria Galindo y Amparo Beltrán.

Durante la reunión los regidores entregaron en junio, una carta navideña con algunas solicitudes las cuales fueron autorizadas.

Así que como en toda buena democracia siempre debe de prevalecer el diálogo, pero sobre todos los acuerdos deberán de respetarse, al menos por ahora.

En el piso tres esperan que entre los acuerdos este el incluir en las compras  gallegas para el café.

*************

Quien está muy enojada con la 4T es la regidora petista que se fue a Morena, Yolanda Cecilia Reyes Castro.

La pugna entre los regidores Ana Estrada, Paty Mendoza y Antonio Domínguez con el resto de la Coalición Juntos Haremos Historia ha hecho que truene la regidora.

De hecho desde la última sesión de cabildo Cecilia Reyes Castro, no se aguantó e hizo públicamente su enojo a Antonio Domínguez.

Así que si el alcalde Cruz Pérez Cuéllar deberá entrar al asunto porque podría nacer una regidora autónoma o irse a la oposición.

************

La reunión en el Lúmina de Chihuahua trajo buenas noticias para los panistas que están en puesto de elección popular, y es que Maru les cantó derecho que todos, alcaldes y diputados locales, federales y regidores, tienen asegurada la reelección.

Claro sí le pegan al peligro…

Y bueno, eso ya en estos tiempos donde sobre grilla y falta eficiencia, realmente son escasos los políticos que cumplirían el requisito.

Salvo aquellos que busquen otro puesto en el 2024, pues tendrán que sujetarse a las reglas de selección de candidatos o si tienen que jugar la interna, ellos sabrán.

Que la canten en corto para que no haya sorpresas.

Dicen que el respiro se escuchó hasta el San Francisco Country Club…

Salvo Mario Vázquez, que trae la mira en el Senado, todos los demás diputados locales y federales, así como alcaldes quieren tener su pase directo y sin competencia para la elección y enfocarse a ganar.

En Juárez, es donde Daniela Álvarez y Gabriel García Cantú se están organizando con miras a crecer en territorio, dicen que Javier González Mocken también les está ayudando.

Y es que lo difícil de la elección del 24 es vencer la ola morenista, la gente vota en bloque, hay que recordar que el 18 ganó un gran número de posiciones, tanto en la Cámara de Diputados como en el Congreso Local.

Peeero, hay tres distritos que los panistas le van a pelear a la alianza: 5 de Juárez, 12 de Chihuahua y 20 de Camargo.

A ver cómo vienen las fichas.

 


Las Más Leídas