El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Oscar Gallegos precandidato de Morena para el 03 local

* Corral pone en marcha plan Joya de la Corona

* Presupuesto millonario listo para campañas

Por: Redacción 22 Febrero 2021 23 24

En la última hora del sábado, el regidor autónomo, Oscar Gallegos dio clic en enviar su información para así completar su registro para buscar un curul por el Distrito 03 Local con cabecera en Ciudad Juárez.

Desde el 2018, Oscar Gallegos trabajó dentro de la alianza del PT con Morena  pero el destino (Lilia Aguilar) lo alejó del partido.

Sin embargo en ese tiempo logró trabajar de la mano con Ariadna Montiel, quien era la encargada de la victoria de AMLO en Chihuahua. 

Ariadna Montiel en estos momentos tiene un peso importante en la elección de los futuros candidatos.

Oscar Gallegos confía que el trabajo que logró la victoria de la 4T en Juárez en el 2018 y el apoyo en estructura que ya trabaja con Juan Carlos Loera sea tomado en cuenta.

Sino seguirá sin miedo, a su corazón AMlover

**********

De manera histórica la capital de Chihuahua era conocida como la joya de la corona hablando en materia electoral, sin embargo en el 2021 es Ciudad Juárez.

Desde el 2016, Javier Corral ha trabajado para lograr sacarle brillo a la frontera, ya sea evitando inundaciones y por supuesto inversión en infraestructura, la cual nunca se había visto para los juarenses.

Pues hoy todo el equipo del gabinete encabezado por Fernando Mesta y subsecretarios representados por Alejandra de la Vega, pusieron en marcha el plan que concrete el trabajo de los últimos años, colocando en la corona la última joya, la cual es la que más se invirtió dinero y esfuerzo.

Javier Corral dejó en claro al gabinete, que todos los esfuerzos serán para concluir las obras antes de terminar su administración pero si es posible en junio.

***********

Durante este fin de semana, el Instituto Estatal Electoral fijó que cada candidato a la gubernatura del estado de Chihuahua podrá gastar 64 millones 600 mil pesos durante el periodo de campaña.

Tomando en cuenta que las campañas a gobernador inician el 4 de abril y terminan el 2 de junio, se está hablando que cada candidato podrá gastarse poco más de un millón de pesos al día.

En medio de la crisis económica y la pandemia, por supuesto que esta cantidad de dinero suena por demás grosera para la mayoría de la población y más cuando se supone que con motivo de la pandemia, no debería de haber eventos masivos.

Sin embargo, aunque los 64 millones parecen mucho, hay quienes calculan que la campaña a gobernador de Chihuahua anda costando por ahí de los 200 millones de pesos, aunque como siempre son cálculos difíciles de hacer y más difíciles aún de acreditar fiscalmente.

Por supuesto que no todos los candidatos traerán este parque, a lo mucho los dos punteros podrán rebasar esa cantidad, pero de que veremos un impresionante despliegue de propaganda durante 60 días no tenga usted la menor duda

 


Las Más Leídas