El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

- Luis Mario Baeza instala protocolos anti Covid-19 

- Miguel Rojas Díaz en alerta por ataque de hackers

- Cabildo en ambiente de consternación

- Reaparece Gerardo Silva en los reflectores

Por: Redacción 21 Mayo 2020 22 04

El líder de la construcción, Luis Mario Baeza Cano ya instaló entre los constructores de la frontera el protocolo que firmaron con el gobernador, Javier Corral Jurado para poder continuar las obras a partir del 1 de junio.

El documento consta de 80 páginas que estipula el orden que deben tener los más de 600 agremiados que protege Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción.

En el documento no incluyó quién tiene que pagar el aumento en los costos por la protección extraordinaria, por lo que seguramente los inges tendrán que pagarlo o llegar a un acuerdo con el cliente.

Ni  modo hay que adecuarse a los nuevos tiempo.

Por cierto que en la reunión donde firmaron el acuerdo los constructores y el Gobernador, estuvo el ex Director de Obras Públicas del gobierno independiente y ex candidato a diputado, Gerardo Silva.

La invitación obedeció a que ganó la licitación de la construcción del centro de salud que construye el gobierno del estado en las antiguas recaudación de rentas, que están contiguo al puente internacional Paso del Norte.

**********

En alerta entró la Dirección General de Informática y Comunicaciones que encabeza Miguel David Rojas Díaz luego de que la pagina oficial del ayuntamiento, www.juarez.gob.mx fuera objeto de ataque.

El mensaje del  hacker fue realmente simple y no incluyó ataques a la institución o al presidente municipal Armando Cabada, sin embargo exhibe que el home office tiene fallas.

Así que seguramente hoy más de uno no dormirá en la noche para ver si no existe alguna modificación en la base de datos.

Las cosas no pasaron a mayores.

**********

La sesión de cabildo de Ciudad Juárez, a pesar de la distancia vivió consternación entre sus integrantes por la cercanía que tienen con víctimas del Covid-19.

En la reunión estuvieron presentes los nombres del periodista Reyes Ramos y Alma Esperanza García, esposa del Regidor Magdaleno Silva como víctimas fatales y el contagio que tuvo el presidente municipal, Armando Cabada; la síndica, Leticia Ortega; el Secretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila; ex rector, Enrique Villarreal; el coordinador de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos, entre otros.

El virus a estado muy cerca del círculo de la administración municipal.

***********

 


Las Más Leídas