El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Al menos tres meses para iniciar regularización

* Arturo Urquidi manda saludos a sus paisanos 

* Equipo Moreno toma medidas para el 2024

Por: Redacción 20 Enero 2022 07 48

Por lo menos tres meses son los que tardarán las autoridades para entregar las primeras placas a los vehículos “chuecos” que circulan en Ciudad Juárez y el resto del estado.

La  Secretaría de Gobernación contempla la existencia de un registro el cual será fundamental para la repartición del recurso en donde esperan que Ciudad Juárez sea el más beneficiado

Cruz Pérez Cuéllar calcula que sean al menos 80 millones de pesos todo dedicado a tapar baches y a recarpetear las avenidas importantes en donde pude venir YSQ a inaugurar tras su inversión.

Por cierto que los loteros andan más que atorados con la regla de que no podrán regularizarse vehículos de lujo o deportivos ya que son los que más tienen en stock por preferencia de sus clientes.

Ahora que ya se tiene las reglas claras para la regularización al finalizar el programa la autoridad federal, estatal y municipal deben  implementar un programa de cero tolerancia y atorar a quien no tenga placas allí será la clave del éxito del programa.

***********

Ana Carmen Estrada García, Maria Dolores Adame Alvarado y Austria Elizabeth Galindo Rodríguez estarán muy ocupadas analizando mañana en punto de las 13:00 de la tarde un dictamen en donde el Municipio de Juárez regalaría 14 vehículos a la hermana ciudad de Ojinaga.

El asunto ya viene planchado sin embargo no deja de llamar la atención ya que a pesar de que son unos yokes el número es importante, será la primera vez que se regala tal cantidad a un municipio.

Por lo pronto mañana se revelarán los modelos, con su valor comercial el cual finalmente pasaría a Ojinaga.

Por cierto que todo indica que Arturo Urquidi mandaría saludos a sus paisanos.

************

Además del escándalo que generó el presidente López Obrador, al confirmar la doble nacionalidad de Javier Corral y las consecuencias que esto puede traer, algo quedó claro con los nombramientos de los cónsules y es que la 4T va por tooodo en el 2024.

El nombramiento de la expriísta Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, y la invitación que hizo al exgobernador panista de Chihuahua, confirma que el presidente está sentando las bases para dejar entrar a quien sea necesario.

No es la primera vez que esto sucede, sin embargo la señal que se manda tanto a priístas como panistas es que quien se porte bien será premiado y quien se pase de la raya pues le abren una carpeta de investigación.

En Chihuahua, Morena aglutina desde hace ya varias elecciones a expriistas y panistas, pero parece ser que las invitaciones serán a perfiles cada vez “más destacados”.

Esto reconfigurará la elección en dos años y por supuesto que será muy tentador para quienes se sientan desplazados en el PAN, que es el único partido que tiene la base para competir en la próxima contienda electoral…

 


Las Más Leídas