El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Juárez hizo bola en el consejo nacional de Morena

* Ernesto Guevara vive... en la grilla

*Juan Escalante prepara informe 

Por: Redacción 19 Septiembre 2022 06 21

Puro Juárez coló en el Consejo Nacional de MORENA, donde tras una elección larga lograron entrar a dicho órgano del partido que los va a mantener en el top de la grilla nacional.

La más votada fue la diputada federal Andrea Chávez, quien trae todo el apoyo de Adán Augusto López, secretario de Gobernación y de palacio nacional, además, sacó la casta el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar y quedó en el lugar 25 de la lista.

También llegaron Benjamín Carrera y Mayra Chávez con el apoyo de quienes mandan en Bienestar y Omar Chávez, quien fuera candidato a la presidencia municipal en Cuauhtémoc.

Colarse al Consejo les da más apertura y contactos porque están algunos pesadones de la 4T como Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, Jesús Ramírez Cuevas, Adán Augusto López, Ariadna Montiel, entre otros.

Todos los pesadones pusieron consejeros, pero los que se dejaron caer con la operación y ganaron fueron Adán Augusto y Claudia Sheinbaum.

Aseguran que el perdedor fue Marcelo Ebrard, quien sólo ganó trece posiciones de los 200 disponibles, mientras que Ricardo Monreal, líder de los morenistas en el Senado, no asistió.

Llamó la atención que el Consejo Nacional le aprobó a Mario Delgado y a Citlalli Hernández la ampliación de la dirigencia, así que permanecerán despachando en la Calle Chihuahua en CDMX hasta el 2024.

Así que ya saben a dónde tienen que llegar los aspirantes si buscan la reelección, tanto alcaldías, diputaciones locales o federales en el estado.

***********

Para quien soltó una o más lágrimas por la salida de Ernesto Guevara de Servicio Públicos Municipales, que se deje de preocupar porque está más vivo que nunca y por supuesto sigue el apoyo al alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Este fin de semana se vio en la Ciudad de México participando en la grilla de Morena y fue pieza clave para lograr colocar a Cruz como el Consejero Nacional más votado de Chihuahua.

Así que para quien le cantó las golondrinas a Ernesto Guevara, que ahora le cante la de No estaba muerto, andaba de grillo.

Este panorama pondría a Ernesto Guervara en otra dirección más cercana al presidente y dejarlo operativo de lado. Así que la semanera de Cruz aclarará la tenebra.

*************

Todo indica que el Director del Instituto del Deporte, Juan Escalante, no está contemplado en los cambios que advirtió el alcalde.

Ya que en estos momentos la oficina comenzó a hacer los preparativos para la realización del primer informe al frente de la institución en el mes de noviembre.

Y es que Juan Escalante tiene una carga moral y política frente a Cruz y el cabildo, pues fue el único del gabinete que recibió el doble de presupuesto.

Así que hay que justificar muy bien en donde se fue cada centavo y sobre todo como permeó en la sociedad.



 

 


Las Más Leídas