El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Cruz va  en serio por la coordinación

* Sergio Nevárez deja Anapra a Cruz

* Sin impugnaciones en Morena; ahora si cambio en dirigencia estatal 

 

Por: Redacción 17 Agosto 2022 06 19

El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar mantiene el timón de la coordinación entre el gobierno federal y el estatal como parte de su políticas de gobierno, algo que administraciones anteriores era discurso, incluso fuera del mismo partido.

Desde prácticamente un año atrás el primer tema que comenzó a trabajar fue la seguridad, el cual encabeza el gobierno federal con las Mesas de Construcción para la paz en la cual en al inicio tuvo sus diferencias el gobierno del estado y muestra de ello fue las faltas del fiscal de zona, Jesús Manel Carrasco a las reuniones semanales, que después regularizó.

La segunda política que vino la coordinación no fue nada fácil, trata del sector social y su dificultad viene por en su naturaleza se fermenta el clima político ya sea positivo o negativo, sin embargo lograron coincidir en sacar adelante a Riveras del Bravo en todas sus etapas y a partir de allí cada quien por su camino y se ha cumplido.

El tercer acuerdo fue ayer, cuando Cruz decide que su gobierno  promocione  los programas estatales que fomentan el espíritu emprendedor y alimenta a las micros y pequeñas empresas, por supuesto que el buen entender de la Secretaria de Innovación Manque Granados  ayudó a este acuerdo.

En materia federal, las casas se han complicado por la historia que todos conocen entre Juan Carlos Loera y Cruz Pérez Cuéllar en lo que refiere al sector social… ya que decir en otros temas.

************

El esfuerzo de los últimos años del PAN para ganar simpatía al gobierno azul en Anapra viene a caer en manos de Sergio Nevárez, la falta de agua vino a unir voluntades en una de las zonas con mayor marginación.

Ante la problemática el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar tomó la bandera para llevar con pipas el vital líquido y ayer anunció la diputada, Susana Prieto que viene con todo para que Sergio Nevárez logre poner a trabajar a la raza.

A eso se le suma la red silenciosa que están armando en esa y otras colonias por Arturo Urquidi, director de Desarrollo Social.

************

Desde CDMX confirmaron que en Chihuahua tomará protesta este próximo sábado 20 de agosto el nuevo Congreso Estatal de Morena.

Ahí mismo será la elección de la nueva presidenta estatal, que sustituirá al profe Martín Chaparro.

Sencillamente la Comisión de Honor y Justicia, que recibió dos denuncias que le remitió la oplita, resolvió que no se pudo comprobar irregularidades en la elección de consejeros.

Si nadie impugna ante el trifito de Guadalajara, como parece que será, todo está listo para hacer el cambio en el partidazo amlover.

Todo se está resolviendo por la urgencia que hay en CDMX de integrar el Consejo Nacional y a su vez renovar la dirigencia de Mario Delgado.

Un nuevo presidente en MORENA marcará el rumbo para destapar la corcholata ganadora para la candidatura a la presidencia de la república.

 


Las Más Leídas