El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

*Luna de miel con cuenta regresiva

*Urge poner a trabajar a burócratas de Pueblito Mexicano 

* Maru toma de la mano a María Eugenia Baeza

Por: Redacción 13 Septiembre 2021 21 59

A partir de hoy comenzó formalmente  el conteo regresivo para medir cuánto durará la luna de miel entre la gobernadora, Maru Campos y el alcalde, Cruz Pérez Cuellar.

Y es que por más unidad y ánimos que puedan tener habrá que esperar si esto llega para diciembre, pues es el momento de la asignación del presupuesto.

La primera gota que cayó al vaso, fue la falta a la toma de protesta el  pasado viernes, sin embargo no fue algo que encrespara el arranque de ambas administraciones. 

Por lo pronto ambos se concentraron el primer mes en la radiografía de cómo recibieron la administración y si es necesario dar aviso a las autoridades.

A partir de octubre vendrán los movimientos más fuertes en el tema burocrático, aunque se podrá sentir desde finales de septiembre.

Así que la luna de miel podrá durar mucho o poco, pero al parecer habrá voluntad para continuar.

************

Los burócratas de Pueblito Mexicano andan muy tranquilos y hasta tienen tiempo de leer y contestar los WhatsApp y por ende ha bajado la calidad en la atención de los ciudadanos.

En una vuelta se pudo observar bastante fila en varias dependencias incluso funcionarios tenían el lujo de no atender a la gente porque sí.

Oscar Ibáñez, representante de Maru Campos, necesita pronto al equipo que comandará para volver a revolucionar las oficinas de la frontera.

Se espera que esta semana vengan los nombramientos y con ello la activación de los trámites pendientes.

***********

Maru Campos recibió a María Eugenia Baeza, quien fuera su contrincante por RSP en las elecciones pero terminó por declinar en favor de la hoy gobernadora.

Durante el lunes Maru se concentró en Palacio de Gobierno para atender distintas reuniones, como la que tuvo con dirigentes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, donde además hizo espacio en la agenda para Baeza.

El encuentro entre excandidatas ocurrió en el despacho de la gobernadora.

Ya sea si se trató de cortesía política para ponerse a la orden o algún acuerdo pronto se sabrá.

Cuando un candidato declina en contienda en favor de otro suele ir acompañado de algún pacto. Así lo hizo sentir el PRI, aliado electoral de facto; y el PRD, compañero formal, en el gabinete estatal.

Eso sí, durante la campaña María Eugenia Baeza mostró apoyo abierto y sin tapujos por la hoy gobernadora.

 


Las Más Leídas