El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Cabada en reunión con el senador de Texas, José Rodríguez

* Bertha Caraveo aprovecha y hace grilla en la frontera

* AMLO regresaría en Marzo

* Nada que temer en Túnel de la 16 de Septiembre

Por: Redacción 13 Enero 2020 22 52

Juan Acereto, de Asuntos Binacionales y Rogelio Pinal de Derechos Humanos tienen ya todo listos para la reunión que tendrá el alcalde, Armando Cabada con el senador estatal demócrata, José Rodríguez.

Cabada y Rodríguez estarán mañana en la pesera con la intención de lograr consolidar la relación binacional especialmente con el tema de migrantes la cual se mantendrá por los siguientes años.

José Rodríguez no viene con las manos vacías, donará 50 nuevas computadoras las cuales servirán para que los Migrantes que deporten puedan tener comunicación con sus abogados de la ciudad donde fueron detenidos.

Las computadoras vienen equipadas con cámaras web de alta definición y micrófonos que permita un mejor enlace.

La intención es que puedan instalarlas en las oficinas de Derechos Humanos que está en la planta baja de las oficinas administrativas del Ayuntamiento de Juárez, otras más en el albergue que controla el gobierno federal, Leona Vicario y otras más en un albergue.

*********

La Senadora, Bertha Alicia Caraveo Camarena aprovechó que la gente del partido se puso a trabajar con motivo de la visita de Andrés Manuel López Obrador para hacer grilla y ver lo que depara el 2020.

A nadie se le escapa que la senadora tiene importante influencia en Morena a nivel nacional por lo que los integrantes del partido mantienen simpatía con Bertha Caraveo.

Hoy sostuvo reuniones con integrantes del partido y mañana vendrá a dar un anuncio importante referente a los vehículos “chuecos”.

********

Que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ya tiene fecha tentativa para regresar a Ciudad Juárez.

De acuerdo a la proyección de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano el 31 de marzo es la fecha final para terminar las obras donde invirtieron más de 600 millones de pesos.

Por lo anterior el titular Román Meyer Falcón ya está gestionando en la oficina de la presidencia un día para realizar la inauguración, la solicitud es para el 20 de marzo, pero pues las cosas pueden cambiar.

La intención es lograr hacer un evento binacional con motivo de la inauguración del “Paseo de las Luces” sobre la avenida Juárez.

Los detalles ya vendrán conforme se acerque la fecha de conclusión de las obras.

**********

Que mala suerte tiene el constructor que contrató la SEDATU, para la remodelación de la Avenida Juárez, por años han existido filtraciones de agua en el túnel de la 16 de Septiembre y le tocó que reventara el muro ya desgastado.

De acuerdo a las primeras observaciones de los peritos en materia la fuga de agua no causó daño estructural al túnel, ya que su soporte es por medio de pilares, por lo que las cortinas de cemento son meramente de ornato.

Sin embargo las cosas ya están claras la empresa deberá pagar los daños que generó la fuga y a ver de a cuanto le toca.




Las Más Leídas