El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Solorio Gallardo al banquito en el piso 3

* Cruz toma en serio el bacheo y ahora con recursos

* Grillos del PAN hacen cuentas para el 2024

Por: Redacción 13 Enero 2023 06 38

Sin rodeos y a 48 horas de tomar protesta como Presidente del Consejo Local de Tutelas, Iván Solorio Gallardo estará en el banquito del piso 3 de la presidencia para platicar con los regidores.

En esta ocasión la invitación la hicieron los regidores Enrique Torres Valadez, Karla Michaeel Escalante Ramírez y Mireya Porras Armendariz quienes integran la comisión de Familia y Asistencia Social.

Aunque la intención de la reunión es meramente protocolaria, los regidores van a aprovechar para escuchar el plan a aplicar en una de las áreas más sensibles… el cuidado de los niños y niñas.

Así que será el momento estrella de Solorio Gallardo para dejar a los regidores conformes y empezar son su venia.

***********

 El alcalde, Cruz Pérez Cuellar tomó al igual que el 2022 el tema del pacheco muy en serio, pero con la diferencia de que sí hay recursos.

Hoy arrancará el programa intensivo de bacheo el cual está fondeado por recursos que envió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el programa de regularización de vehículos chuecos.

Actualmente se ejercerán más de 50 millones de pesos en la mejoras de las vialidades y se calcula que puedan este año recibir más de 100 millones más para este rubro.

A esto hay que agregarle un pellizco más que le destine la administración de Cruz Pérez Cuéllar que permita realmente dar un paso gigante en la mejoría de la infraestructura vial.

Cruz sabe que eso será parte fundamental para el 2024, sin dejar al lado el eje de la educación que está apostando todo a los niños y niñas de la ciudad.

*************

La definición de candidatos será desde las cúpulas, definieron que el PRI encabece la alianza 'Va por México' en Estado de México y Coahuila en el 2023 y el PAN en Ciudad de México y la Presidencia en 2024.

Seguramente tendrá repercusiones a nivel nacional, desde el centro de México los dirigentes Marko Cortés y Alito Moreno habrán de ir repartiendo las candidaturas.

Eso incluiría Chihuahua, Cortés designaría quiénes van, recordando que en el 24 muchos alcaldes y diputados se juegan la reelección, en tanto que ahora sí habría una cuota formal con el PRI.

En tal escenario, las tribus dentro de Acción Nacional podrían patear el bote.

A ver si se mantiene esta estrategia porque hay desgaste en las dirigencias de los partidos, tanto para Marko pero todavía más con Alito Moreno.

Podría ser este el pistoletazo para que empiecen las contiendas internas, por lo menos en la grilla.

 


Las Más Leídas