El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* En extraordinaria pasaran fin a la guerra de gasolineras

* Adair Margo en Chihuahua para apoyar turismo de Juárez

* PRI se deslinda de Emilio Lozoya

* Morena apoya distancias de estaciones de servicio

Por: Redacción 12 Febrero 2020 23 08

Mañana o el viernes el Secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo sitará en hora sorpresa a sesión extraordinaria.

Lo anterior para tratar como único punto  a discutir la derogación del reglamento municipal que coloca distancias mínimas para la colocación de gasolineras y que es el principal argumento jurídico que Pedro Zaragoza da a los jueces federales para cerrar cinco estaciones de Arco.

Por reglamento, Maclovio Murillo tiene para citar hasta una hora antes a sesión extraordinaria, lo que permitiría dejar afuera a cualquier abogado que intente procesar un amparo.

La votación requerida es calificada y de acuerdo a las reuniones previa sin problema pasará ya que hasta el momento los regidores de Morena, Magdaleno Silva López y Olivia Bonilla Soto, son los únicos que han expresado que debería mantenerse el reglamento.

El dictamen vendrá con basto sustento legal ya que desde la reforma energética, el municipio de Ciudad Juárez queda lejos cualquier regulación en la materia.

**********

Adair Margo, esposa del alcalde de El Paso, Dee Margo estará el próximo 19, 20 y 21 de febrero en ciudad Chihuahua para participar en el evento denominado “Conexión Turística Binacional”.

En su plática vendrá a promocionar la vecina ciudad de la frontera, pero en los puntos incluirá a Juárez como parte de la hermandad que vive desde siglos atrás.

Igualmente estará como la representante de El Paso ya que será la próxima sede del evento, el cual se desarrollará en finales de marzo o principios de abril del 2021.

Así que Ciudad Juárez puede estar seguro que estará incluido en la exposición y charlas que tendrá Adele Margo.

**********

Tras la confirmación de la detención de Emilio Lozoya, el líder nacional no tardó en publicar boletín en donde se deslinda del priista con la famosa frase, que las conductas personales no son atribuibles no son atribuibles a ninguna institución, también invoca la aplicación estricta de la ley y el respeto al proceso penal.

Si bien en la utopía tienen razón, también no se puede olvidar la historia que tiene Emilio Lozoya al interior del tricolor, sumando a otros casos que se han registrado en los últimos años, que definitivamente no ayuda al nuevo PRI.

 


Las Más Leídas