Posverdad
* Cruz muestra power político, unidad y que nadie le marque para sacarlo del cerecito
* Loera recibe línea y saca bandera blanca
* Seguridad bajo la misma línea de AMLO con horarios de Maru
* Pérez Cuéllar regresa a lo básico del Municipio
Por: Redacción 12 Septiembre 2021 21 23
Las tomas de protesta de Maru Campos, Marco Bonilla y Cruz Pérez Cuéllar fueron la vara para medir la fuerza política que tienen en el ámbito nacional, estatal y local y por supuesto conocer el punto de partida de su gobierno.
En el caso del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar la toma de protesta fue definitivamente la que jaló más raza y más actores políticos de nivel nacional.
Entre los invitados estaban su familia, sus padres Yolanda Cuéllar González y Cruz Pérez Sandoval, esposa Rubí Enriquez, y sus hijos Cruz y Victoria.
También estuvo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; Senador, Ricardo Monreal Ávila; el Director General de Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bernardo Aguilar; General de la Plaza, Francisco Antonio Enriquez Rojas; representante personal de la gobernadora Maru Campos, Oscar Ibañez; Sindica, Esther Mejía; Senador de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina; Senador de Michoacán, Cristóbal Arias Solís; Senador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, Senador de Chiapas, Oscar Alejandro Ramírez, Senadora, Alejandra del Carmen León Gastélum; Senador de Durango, José Ramón Enríquez Herrera; Senadora de Yucatán, Verónica Noemí Camino Farjat; Senador Israel Zamora Guzmán y la Senadora de Chihuahua, Bertha Caraveo
Del lado empresarial, deportivo y artístico, estuvo Toño Pérez (papá de Checo Pérez), Montserrat Oliver.
En lo político local estuvo Juan Carlos Loera y su equipo de diputados locales por Ciudad Juárez. Así como sus contrincantes el 6 de junio, Adriana Fuentes, Rodolfo “El Guero” Martínez y en representación de Javier González Mocken mando a su hermano Hector.
Es decir prácticamente tuvo el 10% del senado en la frontera, el apoyo nacional, estatal y local de Morena, y el “tratado” de paz con el que llegó Juan Carlos Loera.
Durante su discurso las cosas fueron claras en materia de seguridad, pues mantendrá la línea de seguridad de YSQ pero mantendrá el horario de la gobernadora, Maru Campos.
En materia social, vendrá a reforzar los programas federales, sin embargo por las primeras horas de trabajo es que Cruz Pérez Cuellar regresará a lo básico del Municipio... seguridad preventiva, parques, alumbrado y limpieza.
Las Más Leídas