El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posponen aplicación de nueva ley de COESPRIS

El Congreso del Estado pospuso poner en vigor la nueva ley de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios con el fin de contar con los tiempos necesarios para la revisión de convenios e instrumentos jurídicos.

Por: Liliana Sánchez Vázquez 20 Enero 2022 12 05

La Comisión Programación, Presupuesto y Hacienda Pública pactó una reunión el día 15 de enero del presente año donde aprobaron que el presente decreto entrará en vigor hasta el día 1 de febrero del 2023.

“Bajo este esquema quienes integramos esta Comisión, estimamos que tras el análisis y discusión de lo expuesto en este documento, y como resultado del estudio de la propuesta turnada a esta Comisión de Dictamen Legislativo, es de concluirse que la iniciativa en comento cuenta con sustento suficiente para ser dictaminada en sentido positivo y ser sometida al Pleno para su aprobación”, informó la Comisión.

Este decreto tiene como finalidad acordar y definir las partidas correspondientes que permitan la transferencia y ejecución de los recursos federales etiquetados a la COESPRIS.

“Es necesario aplazar la entrada en vigor de la Ley de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Chihuahua, a fin de contar con el tiempo necesario para celebrar los convenios señalados y que estos se reflejan e impacten en el presupuesto estatal y federal para el ejercicio fiscal del año 2023. Ello permitirá garantizar el adecuado funcionamiento del organismo descentralizado creado en virtud de la citada legislación”, reiteró el diputado del PAN Luis Aguilar.

 


Las Más Leídas