El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Poseen Las Adelitas la mejor defensa de la LNBP

Las Adelitas de Chihuahua han logrado un récord de 6-0 al frente de la zona, por lo que son el único representativo en todo el círculo con menos de 70 unidades en contra.

Por: Redacción 13 Mayo 2022 11 35

El equipo de baloncesto profesional femenil, Adelitas de Chihuahua, guiado por el entrenador Sebastián Sucarrat, ha establecido gran parte de su éxito en la campaña la solidez en defensa.

El equipo del estado, actualmente tiene un récord de 6- 0 al frente de la zona norte, sólo permite 59.8 puntos por juego, logrando ser el único representativo en todo el círculo con menos de 70 unidades en contra. 

Ha registrado 85 robos de balón, promedio a 14.1 en los seis duelos disputados, además de provocar 123 pérdidas de sus rivales.

“Vamos a mantenernos a través de lo que sabemos defensivamente, ser agresivos y refinar algunas cosas en ofensiva”,dijo la anotadora, Kristen Spolyar.

Importante recalcar que la disciplina de las jugadoras es otra de características en el plantel, debido a que no han sufrido ninguna falta técnica en su contra en toda la campaña.

El costado ofensivo de las Adelitas tiene una marca de 79.1 unidades por cortejo, la segunda mejor cifra en el sector norte. En la zona pintada ha generado 206 puntos, un

promedio 34.3 tantos por juego derivado de la capacidad ofensiva en el interior.

La líder anotadora del plantel, Danielle Adams, resaltó el trabajo en equipo y añadió que cada jugadora puede aportar en ataque.

Kristen Spolyar es la segunda mejor anotadora con 13.6, a su vez, Toch Sarr aporta 10.8, mientras que con la llegada de la chihuahuense Gladya Ávila, sus números alcanzan el doble de la cifra, con 10.5 puntos.

El siguiente partido que jugarán será derivado de la serie interzona contra Astros de Jalisco el próximo domingo 15 de mayo a las 4:00 de la tarde y el domingo a las 8:00 de la noche en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

 

 

 


Las Más Leídas