El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vencen Portugal y Cristiano Ronaldo a Uruguay; aseguran pase a octavos

Este lunes se dio la disputa de Portugal vs Uruguay en el que el conjunto liderado por Cristiano Ronaldo logró vencer a su oponente por un gol sobre cero, lo que los pone el la delantera del Grupo H. 

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 15 01

El primer tiempo se vivió con cero goles por parte de los dos equipos, quienes trataron a toda costa de anotar un gol para llevar a su equipo al triunfo. 

Los liderados por Cristiano Ronaldo tuvieron la pelota por mayor parte del primer tiempo, sin embargo a pesar de sus intentos y jugadas defensivas, no lograron anotar el gol que necesitaban para llevar la delantera de su grupo. 

No fue hasta el minuto 65, en el segundo tiempo, cuando se logró el primer remate a gol. 

Fue anotado por Bruno Fernándes, quien en un remate logró que la pelota cayera dentro del área. 

Aunque al principio fue confundido como anotado por Cristiano Ronaldo, quien desde un ángulo parecía haber logrado una cabeceada a la pelota, la FIFA rectificó y le dieron el gol a Fernándes.

Uruguay buscó el empate en varios momentos, con un tiro directo al arco que pegó justo en el el poste. 

Los cambios de Giorgian de Arrascaeta y Facundo Pellistri también le dieron un mayor peso ofensivo a la selección, sin embargo, no pudieron lograr el tan deseado empate que los pondría más cerca de pasar a octavos de final. 

Finalmente, en el minuto 91, fue marcado un penal a favor de la Selección de Portugal que fue anotado nuevamente por Bruno Fernándes, quien sin inmutar mandó el balón al fondo del área. 

Con este resultado, Portugal se pone en primer lugar de la fase de grupos del Mudial de Qatar 2022 con 6 puntos en total. 

 


Las Más Leídas