El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por recopilar datos Apple y Google en la mira de legisladores de EUA

Cuatro legisladores pidieron a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos investigar a Apple y Google, pues informaron que supuestamente estas empresas están recopilando datos personales de los usuarios para lucrar con ellos.

Por: Redacción 29 Junio 2022 13 25

En la solicitud dirigida a la presidenta de la Comisión, Lina Khan, señalaron que estas acciones dañinas fueron ejercidas por estos gigantes tecnológicos "a sabiendas" de sus actividades.

Pues concretamente acusaron a estas empresas de recopilar y vender datos de los usuarios al crear identificaciones de seguimiento en sus sistemas operativos móviles, esto con la finalidad de mostrar publicidades dirigidas.

Anteriormente estas empresas ya habían puesto en marcha acciones para frenar el seguimiento o simplemente calmar las críticas a esta práctica.

Ya que el caso más evidente que tiene Apple es que el año pasado sumó una función que permite a los usuarios apagar el seguimiento de forma voluntaria. Acción que la empresa Meta criticaron duramente esa determinación, pues esto fue traducido en grandes pérdidas en sus ingresos.

Google planea introducir funciones similares a los dispositivos, aunque el seguimiento sigue aún aplicándose en forma predeterminada en Android.

Esto es debido a que sin seguimiento y publicidades dirigidas, hay menos anunciantes dispuestos a pagar.

Debido a estos comentarios el vocero de Google comentó que no venden los datos de los usuarios, y que la ID de seguimiento fue creada para que los desarrolladores tengan una vía de monetización respetuosa con la privacidad de los usuarios.


Las Más Leídas