El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué no vemos oscuridad cuando parpadeamos? Ve aquí

Parpadear es de las acciones necesarias que nuestros ojos necesitan para humedecerse y no dañar nuestra visión, pero ¿por qué no vemos oscuridad cuando parpadeamos? Aquí te decimos.

Por: Redacción 11 Marzo 2019 08 43

Alrededor del día, el humano parpadea 11 mil veces, que según los expertos en optometría de la Universidad de Waterloo, en Canadá, calculan que, por término medio, lo hacemos entre 12 y 17 ocasiones cada minuto.

Información de la revista Current Biology recuperada por Muy Interesante, expone que investigadores de distintas instituciones coordinados por Gerrit Maus, del Departamento de Psicología de la Universidad de California, en Berkeley, y la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur descubrieron el “por qué” antes mencionado.

Ellos señalan que, mientras dura el parpadeo, nuestros globos oculares se mueven y no siempre vuelven a la misma posición que ocupaban cuando abrimos los ojos de nuevo. Si esto ocurre, nuestro cerebro activa los  músculos del ojo y, así, reordena nuestra visión.

Estos voluntarios, lo único que podían ver era cierto punto en la pantalla mientras eran grabados por cámaras infrarrojas que seguían los movimientos de sus ojos. Cada vez que parpadeaban, el punto lo movían en un centímetro a la derecha. Los participantes en el estudio no lo veían, pero su sistema oculomotor percibía el sutil desplazamiento y ajustaba su visión. Después de unos treinta parpadeos, ya ocurría de forma automática.

Comparte este artículo