El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué no debes cortarle los bigotes a tu gato?

Lo bigotes de los gatos les sirven para detectar a tiempo los movimientos y les dan sentido de orientación así como del equilibrio, por eso no es recomendable cortárselos. 

Por: Redacción 14 Enero 2020 08 47

La función de los bigotes de un gato es detectar a tiempo hasta el más mínimo movimiento que pueda representar alguna amenaza. 

Además, como no ven muy bien de cerca, sus vellos sensoriales les ayudan calcular las distancias cuando deben saltar y desplazarse para no estrellarse con las cosas. 

Por lo que, quitárselos les haria perderá el sentido de orientación y el equilibrio. Esto según el portal Salud180. 

En caso de que tu gatito haya perdido sus bigotes por alguna razón, se recomienda que lo mantengan en casa durante algunos meses hasta que le vuelvan a salir porque en la calle podría lastimarse y exponerse a otros peligros. Aunque hay veces en el que el daño en los folículos de sus bigotes es tan grave que ya no le van a crecer.

Así mismo, los bigotes de los gatos son como cualquier otro pelo de su cuerpo, pero la diferencia es que al ser vellos sensoriales sus folículos pilosos están repletos de terminaciones nerviosas, células sensitivas y músculos; por esta razón, para los felinos es muy molesto que se los toques.

 


Las Más Leídas