El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué le dio COVID al presidente de Argentina vacunado? Explica OMS

El anterior viernes, 2 de abril, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que dio positivo a COVID-19 con ligera fiebre, pero esto ocurre a casi dos meses de recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Por: Redacción 06 Abril 2021 15 49

Ante las dudas sobre el caso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la eficacia de la inmunización no es total, por lo que Fernández entró en el minotario porcentaje de desarrollar la enfermedad a pesar de la inoculación de esta vacuna rusa.

La doctora Margaret Harris, portavoz de la OMS, insistió: «Hay personas que aunque estén vacunadas pueden infectarse».

Harris subrayó que la vacunación es una herramienta muy buena contra la pandemia, pero que las personas vacunadas deben continuar respetando las medidas de distanciamiento social e higiene.

La vacuna rusa contra Covid-19, Sputnik V, al completar el período de al menos tres semanas de la aplicación de la segunda dosis, provee una eficacia del 91.6% de desarrollar la enfermedad y 100% contra un cuadro grave, de acuerdo al estudio publicado en la reputada revista The Lancet.

Según un comunicado de la unidad médica presidencial que confirmó el diagnóstico de infección por COVID-19 de Fernández, el cuadro clínico del presidente argentino es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida.


Las Más Leídas