El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué aparezco en línea después de dejar de usar WhatsApp?

WhatsApp  es la aplicación de mensajería más popular del mundo y, aunque continuamente se explica su funcionamiento o trucos sobre ella, en ocasiones hay detalles que los usuarios desconocen, cómo el hecho de poder aparecer en línea pese a dejar de usar la app.

Por: Redacción 14 Septiembre 2021 10 09

“Estabas conectado y no me contestaste” puede ser el reclamo que algunas personas hayan recibido y no entender por qué. Quizá puedan creer que su contacto se equivocó, pero tampoco es así, pues en realidad los dos tienen razón. En realidad la confusión se debe al funcionamiento de WhatsApp.

Además de permitir enviar mensajes u otros archivos, dentro de sus procesos WhatsApp realiza otras acciones que no están a la vista de los usuarios, como copias de seguridad, cifrado y otros detalles.

Este tipo de acciones pueden generar que las personas puedan ver que su contacto sigue en línea pese a que no esté conectado o haya dejado de usar WhatsApp. La razón es la copia de seguridad y los guardados que la app realiza pese a que el usuario no esté usando la app.

Sin embargo, es preciso aclarar que el en línea se puede mantener poco tiempo, entre 15 o 30 segundos, aunque puede durar un tanto más dependiendo la velocidad del internet.

Pese a que no es un mucho tiempo que el en línea puede ser visible, hay una forma de evitarlo si es que realmente el usuario está preocupado por ello y esto forzar la detención de la app, lo cual es posible entrando a los ajustes del teléfono, ir a aplicaciones, elegir WhatsApp y seleccionar el forzar detención, botón ubicado comúnmente a un lado del de desinstalar.

Este procedimiento descrito en realidad solo ahorrará unos cuantos segundos a los usuarios, pero puede ser de utilidad.

 


Las Más Leídas