El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por esto Juárez tiene muchos más casos de coronavirus

El doctor Arturo Valenzuela explicó el motivo por el cual Ciudad Juárez tiene muchos más casos de coronavirus que otros municipios de Chihuahua.

Por: Redacción 26 Abril 2020 09 51

Autoridades de Salud del Estado de Chihuahua presentaron la mañana de este domingo el reporte de coronavirus en la entidad.

De acuerdo con las cifras presentadas este domingo 26 de abril, en Ciudad Juárez hay 207 casos confirmados, mientras que en Chihuahua 76; municipios como Bachíniva, Cuauhtémoc, Namiquipa, entre otros tienen 6 o menos casos, cada uno.

El doctor Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte, explicó que Ciudad Juárez tiene muchísimos más casos que el resto de los municipios por diferentes factores, el principal, porque tiene mayor número de población.

“Es una comunidad fronteriza, con cientos de miles de habitantes, estamos espalda con espalda con el país número 1 de la epidemia”, declaró.

Agregó que en los lugares de trabajo hay muchas personas así como en los medios de transporte y a esto se suma la presencia de cientos de migrantes en esta frontera.

“Tenemos muchas cosas distintas a cualquier otro municipio que explica por qué hemos tenido muchísimos más casos que en cualquier otro”, finalizó.

 


Las Más Leídas