El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escándalos le "tumban" fans a López-Gatell: Mitofsky

La aprobación del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, acumula tres disminuciones al hilo en lapso de seis semanas, en la encuesta de Consulta Mitofsky.

Por: Redacción 06 Abril 2021 11 05

El último sondeo, levantado el 4 de abril, indica que la aprobación de López-Gatell llegó a50.7%, su nivel más bajo desde septiembre del 2020.

De lo más destacado es que luego de llegar al pico de 57% en noviembre, tuvo descenso por las fechas en las que comenzó la mayor afectación nacional de la segunda ola de COVID-19.

Seguimiento a la aprobación del Subsecretario de Salud (Consulta Mitofksy).

Roy Campos, director de Mitofsky, señaló que “se mantiene estable” la opinión de la imagen de López-Gatell, pero ya suma racha de tres ediciones de la encuesta con disminución en su popularidad.

Los que tienen mala opinión de Gatell son el 35.3%, un punto menos que la encuesta anterior -de hace casi un mes-, lo que habla de que no aumenta el rechazo hacia su gestión, pero sí de una pérdida de ‘fans’ que ven una “buena” labor de su parte, pues ahora hay más gente neutral que no se inclina a opinar bien o mal.

 

Sin cubrebocas y con coronavirus.

De esta racha a la baja de la aprobación resaltan escándalos como su contagio de COVID-19 y que luego fue visto en la vía pública sin cubrebocas cuando todavía tenía el coronavirus activo, según él mismo confirmó.

Vacunas.

Además en recientes días ha polemizado sobre las cerca de 7 millones vacunas que tiene México en su poder pero que no ha aplicado. Este rezago ha aumentado recientemente, pues hace semanas sólo eran 5 millones de dosis almacenadas sin aplicar.

Más muertes de las que reporta Salud.

Así como sucedió con el exceso de mortalidad del 60%. Los datos de exceso muestran que serían en realidad más de 300 mil muertes directas o relacionadas por COVID-19 en México, cuando la Secretaría de Salud federal habla de 204 mil confirmadas hasta el pasado 5 de abril.

 


Las Más Leídas