El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta Volcánica del Popocatépetl regresó a Amarillo Fase 2

El semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl regresó a Amarillo Fase 2, así lo dio a conocer Protección Civil, sin embargo afirman que seguirán con las sesiones de evaluacioens del comportamiento del volcán.

Por: Redacción 06 Junio 2023 10 11

El Comité Científico Asesor tuvo una reunión con la coordinadora nacional de Protección Civi y ambos llegaron al acuerdo de que el semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl regresara a Amarillo Fase 2.

Además de que acordaron llevar a cabo sesiones permanentes para evaluar el comportamiento del volcán para estar mejor preparados la próxima vez que vuelva a aumentar su actividad.

Protección Civil informó que estas medidas se están tomando ya que la actividad del Popocatépetl está disminuyendo junto con sus parámetros por lo que solo se registran bajas emisiones de ceniza y lava.

Por el momento se cree que estos eventos están asociados con algunos episodios de tremor de amplitud baja a moderada, además de explosiones pequeñas y la baja intensidad de explosiones y sismos volcanotectónicos.


Las Más Leídas