El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Polleros llevaban a 7 migrantes en Uber; los cruzarían por Anapra

Realizaron el arresto de dos presuntos polleros en Anapra, pretendían cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos a siete personas de Ecuador, Honduras, Chihuahua y Guanajuato a bordo de un Uber.

Por: Redacción 17 Octubre 2020 14 35

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Arturo R. Z. y Carlos Daniel I. C., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas, luego de que fueron señalados plenamente por siete personas de intentarlos cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal.

A través de una llamada anónima denunciaron a a dos hombres que transportaban indocumentados a bordo de un auto utilizado para la plataforma Uber Honda Civic, color Negro, modelo 2010.

El auto fue localizado en el cruce de las calles Rancho Anapra y Salmonela, donde el abordarlos los agentes observaron que en los asientos traseros se encontraban viajando siete personas amontonadas.

Motivo por el cual les pidieron bajar del auto uno de los pasajeros argumentó que eran indocumentados y que el chofer y su cómplice los trasladarían hacia un lugar cercano donde posteriormente los cruzarían de manera ilegal a los Estados Unidos.

Con el señalamiento directo, fue detenido Arturo R. Z. de 33 años, chofer del servicio particular Uber y Carlos Daniel I. C. de 21 años, por el delito de tráfico de personas, así mismo las personas originarias de Ecuador, Honduras, Chihuahua y Guanajuato, fueron resguardadas y trasladadas a la Estación de Policía del Distrito Universidad donde recibirían atención y orientación integral. 

Al momento de consultar los datos generales de los ahora detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Arturo R. Z. de 33 años, cuenta con un arresto por robo a casa habitación en el año 2011. 

Previa lectura de derechos, los presuntos responsables fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.


Las Más Leídas