El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Politiquería enemigo de la coordinación; mejor relación con GN: Loya

El secretario de Seguridad, Gilberto Loya expuso que uno de los enemigos de la coordinación entre las autoridades es la politiquería, y que en ocasiones toca “aguantar vara”, pero mientras se mantenga el objetivo que es proteger a los ciudadanos.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Noviembre 2021 09 00

En entrevista para tiempo.com.mx, Loya Chávez explicó que actualmente se lleva una relación excelente con la Guardia Nacional y las fuerzas federales, “la mejor relación que me ha tocado a mí presenciar en mi carrera en la policía”.

Agregó que se tienen estrategias distintas para cada región de la entidad, pus mientras en Juárez la Federación es quien tiene el control de la misma, en la región de Cuauhtémoc es el estado, donde lograron bajar las ejecuciones en un 70% en estos primeros dos meses del nuevo gobierno.

El Secretario aseveró que la politiquería es el principal enemigo de la corporación y que en ocasiones toca “aguantar vara” e incluso desplantes, pero que mientras se tenga el objetivo que es proteger a los ciudadanos, el trabajo coordinado se mantiene.

Mencionó que la gobernadora Maru Campos tiene el objetivo muy claro y que exige resultados en materia de seguridad.

El Funcionario estatal reconoció no solo la coordinación con autoridades federales, sino también con la Fiscalía General del Estado y las policías municipales de Juárez y Chihuahua.


Las Más Leídas