El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Policías de Guanajuato patean a periodista

El periodista Carlos García fue agredido por policías estatales y municipales de Guanajuato, tras su salida de la Feria de SIlao.
 

Por: Redacción 22 Julio 2019 15 49

El comunicador asistió junto con un grupo de amigos al concierto de Molotov en la Feria de Silao, Guanajuato, misma que fue cancelado, al salir del lugar se detuvieron momentos después debido a una falla en los limpiaparabrisas.

Justo en ese momento fueron rodeados por las patrullas 08730 y 3713 de las que descendieron seis policías que les exigieron bajar del auto.

Uno de los uniformados les preguntó ¿a qué se dedican?, a lo que García respondió que era periodista, ante esto uno de los agentes lo amenazó y comenzó a golpearlo.

Tras intentar defenderse el periodista fue agredido por la espalda por otros uniformados que al lanzarlos al suelo aprovecharon para patearlo en varias ocasiones en la cara y el estómago, para después huir.

Carlos García presentó una denuncia ante el Ministerio Público por agresiones y abuso de autoridad contra los agentes, además de que interpondrá su queja ante Derechos Humanos.


Las Más Leídas