El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exibirán boceto de mural desaparecido de Leonardo Da Vinci

En la exposición “Leonardo y sus seguidores” en Polanco, exhibirá una parte del boceto de la “Battaglia di Anghiari”, un mural del propio Leonardo que desapareció. Además de un segundo dibujo de Da Vinci, el “Cabeza Varonil”.

Por: Redacción 21 Junio 2022 08 50

La exposición de nombre “Leonardo y sus seguidores” en Polanco, cuenta con once óleos realizados por seguidores de Da Vinci y dos dibujos que pertenecen a Leonardo, entre ellos un boceto de un mural que desapareció.

Pese a que sólo dos piezas fueron hechas por el artista renacentista, no hace menos a los 11 óleos que conforman la muestra, pues los cuadros fueron pintados por los estudiantes de Da Vinci, quien ayudaba al trazar las líneas principales, sobre las que sus discípulos trabajaban.

Un ejemplo de colaboración es la pintura “Maddalena discinta”, la cual creen que que fue pintada por Marco D'Oggiorno, uno de sus aprendices más destacados, y retocada por Leonardo Da Vinci.

La muestra es organizada por la embajada de Italia en México el Instituto Italiano Di Cultura, la Royal House of Medici, en colaboración con la Alcaldía Miguel Hidalgo, estará en la Galería Torre del Reloj en el Parque Lincoln, abierta del 17 de junio hasta el 25 de noviembre para todo el público.

 


Las Más Leídas