El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Podrás opinar sobre iniciativas en Congreso; crean buzón digital

La Séxagesima Séptima Legislatura del Congreso del Estado aprobó la creación de un “Buzón Legislativo Ciudadano” el cual tiene como fin que los chihuahuenses opinen sobre las iniciativas presentadas por los diputados.

Por: Liliana Sánchez Vázquez 20 Enero 2022 15 28

“Las modificaciones legales para implementar el mecanismo que propongo, sugiero sea denominado “Buzón Legislativo Ciudadano”, buscan potenciar la participación de toda persona, con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en los trabajos legislativos, al abrirles un espacio tan amplio como sea posible en el sitio web oficial del Poder Legislativo(sitio ligado a la página web principal), para que opinen de manera general y concreta sobre las iniciativas que han sido turnadas a Comisiones, en cualquier tiempo hasta antes de la emisión del dictamen correspondiente, sin que sea obstáculo u obstruya el trabajo legislativo”, informó el diputado Mario Vázquez Robles.

Dentro de este Buzón digital que estará disponible en la página web oficial del Congreso del Estado de Chihuahua, los ciudadanos podrán opinar sobre las iniciativas de los diputados conm alguans excepciones que se darán a conocer después.

“Ante la expresada realidad, ya no es opción sino deber el usar las tecnologías de la información para alentar y facilitar la participación de la población en la toma de decisiones legislativas” , informaron los Grupos Parlamentarios del PAN y Morena.

Quiénes gusten participar tendrán que cumplir con ciertos requisitos tales como: la identificación tendrían que cumplir con ciertos requisitos tales como: la identificación 


Las Más Leídas