El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impartieron plática preventiva del COVID-19 en el Rastro

Este martes, los trabajadores del Rastro recibieron curso de capacitación para la prevención y atención oportuna del coronavirus.

Por: Redacción 24 Marzo 2020 15 35

La doctora Ivonne Flores Robles fue la encargada de impartir la ponencia “Conociendo al coronavirus, medidas generales de prevención”.

Entre los temas abordados está el origen de la enfermedad, causas, síntomas, complicaciones, medidas de prevención, además de responder las dudas de los servidores públicos.

Con esta charla buscan informar a la población sobre el COVID-19, enfermedad que afecta las vías respiratorias y se transmite al toser, estornudar, tocar o estrechar la mano de una persona contagiada, así como al entrar en contacto con superficies portadoras del virus, para luego tocarse la boca, nariz o los ojos antes de lavarse las manos.

Para prevenir la enfermedad, recomiendan no viajar a los países donde se ha confirmado la presencia del virus, lavar las manos frecuentemente con agua y jabón en un tiempo mínimo de 45 segundos; que las personas portadoras del virus utilicen cubre bocas; ingerir alimentos bien cocinados y agua simple; limpiar y desinfectar superficies de uso común; evitar saludar de mano, abrazo o beso; no tocar el rostro con las manos sucias, en especial los ojos, nariz y boca.

Adicional a ello, utilizar gel antibacterial de alcohol al 70%, cubrirse al toser con pañuelo o con el ángulo interno del brazo, además de no compartir alimentos ni bebidas.

 


Las Más Leídas