El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Planteará Fecanaco propuestas a candidatos para recuperación económica

La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo del Estado de Chihuahua (Fecanaco Servytur) realizará una serie de foros y encuentros entre líderes empresarios y candidatos a la gubernatura de Chihuahua.

Por: Redacción 15 Abril 2021 18 50

Lo anterior es para para plantear propuestas y establecer compromisos que ayuden a potenciar la recuperación económica de Chihuahua.

El presidente de la Fecanaco, Héctor Luján,  enumeró algunas de las propuestas que serán entregadas a los candidatos previo a la elección del 6 de junio.

Entre las propuestas destacan:

  • La creación de una bolsa de recursos para que las micro y pequeñas empresas no queden en desamparo ante una situación de crisis, ya que, del universo de 120,662 unidades económicas en todo el estado para todos los sectores, cerca del 40% corresponde a microempresa de comercio al por menor.
  • La mejora de procesos administrativos mediante el uso de tecnologías para agilizar los trámites que tienen que ver con el sector comercio y servicios el cual representa el 15.8 y 36.3% respectivamente dando un total de estas del 52.1% de las actividades económicas del estado.
  • Impulsar la creación de un fondo estatal para mujeres emprendedoras.
  • Marcar como primordial la promoción y fortalecimiento del turismo en nuestro estado como actividad clave con para la recuperación económica post-pandemia.
  • Generar un departamento de vinculación entre el gremio y la autoridad estatal para una atención más directa ya que representa el 55.5% del PIB y el 54% del empleo generado en el estado.

Héctor Luján indicó que invitarán a los empresarios afiliados a participar en conjunto ya que el objetivo de la dinámica con los candidatos es el intercambio de ideas y aportar propuestas que ayuden a dar solución a la problemática que enfrenta nuestra economía por el golpe que ha dado la pandemia.

"Invitamos a todos nuestros agremiados a participar en nuestras próximas actividades, nuestro deber como Fecanaco es aportarle a la sociedad con propuestas que la fortalezcan y siendo enlace con las futuras autoridades, para lograr una recuperación económica más acelerada y acorde a las necesidades de los chihuahuenses", concluyó.


Las Más Leídas