El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Volcadura de pipa ocasionó incendio y contaminación de río en Hidalgo

Autoridades de Hidalgo emitieron una alerta a la población para no hacer uso del agua debido a el derrame de 42 mil 800 litros de gasolina.

Por: Redacción 04 Agosto 2022 14 30

Informaron que el derrame ocurrió al volcarse una pipa de gasolina, la cual además de la contaminación del río de la comunidad de San Pedro Tlachichilco, ocasionó también un incendio forestal de al menos tres hectáreas.

El ayuntamiento de ese lugar está ubicado en la región Otomí-Tepehua, por lo que emitieron una alerta a esta población para no hacer uso del agua hasta nuevo aviso, pues está contaminada con el combustible derramado.

Comentaron además que el accidente fue registrado en la autopista México-Tuxpan, donde la pipa de la empresa Transporgar, proveniente de San Juan del Río Querétaro.

Dicha unidad cayó 50 metros de altura y derramó el combustible, lo cual ocasionó que de manera inmediata se incendiaran al menos 3 hectáreas de bosque.

Agregaron que el agua del río no podrá ser utilizada por al menos una semana, ni verter químicos dentro del río, como también evitar acercarse con objetos flamables.


Las Más Leídas