El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pioneros de Delicias será protagonista en la Liga Estatal de Basquetbol

Ha sido una de las organizaciones más constantes, siempre en playoffs.

Por: Valentin Ramírez Ll. 11 Enero 2020 13 35

Si la Liga de Básquetbol de Chihuahua tiene un equipo protagonista son sin duda los Pioneros de Delicias, el equipo de la “capital agrícola” del estado ha sido una de las organizaciones más constantes con una presencia importante en fase de postemporada que le ha valido para la obtención de varios títulos.

Para ello el conjunto “naranja” está armando un plantel que le permita mantener esa buena racha de las últimas campañas, anunciando la permanencia de jugadores cómo; Daniel Soto, Micky Reza, Raúl Delgado, causando baja Idris Alvarado quien aportó 381 puntos y Markus Bell quien fuera un referente Pionero quien finalizó con 454 unidades la campaña pasada.

Además, la directiva señaló que llega procedente de los Dorados de Chihuahua Saúl “Chatito” Torres, quien en el 2019 además del título con los capitalinos, aportó 161 puntos en la fase regular promediando 8 por partido.

Con Pioneros de Delicias se espera la participación este 2020 de Carlos Zesati y Jorge Camacho, que sin duda aportarán a la organización.

En el 2019, los Pioneros fueron el equipo más ofensivo liderando este departamento con un acumulado de 2,264 puntos, un promedio de 113 puntos por encuentro, su defensiva fue la segunda mejor con 1,870 unidades permitidas promediando 93 recibidos por partido.

Mantuvo un récord positivo de 9-1 en casa y de 8-2 de visitante, finalizando con 17-3 en ganados y perdidos acumulando 37 unidades para adjudicarse el liderato absoluto de la temporada regular.

En el primer play off venció en tres juegos a los Industriales de Gómez Palacio, después superó en la fase de semifinales en cuatro duelos a los Centauros de Chihuahua y al disputar la gran final con ventaja de 3-1 en la serie perdió tres de forma consecutiva y cedió el título a los Dorados de Chihuahua.

Los Pioneros de Delicias abrirán campaña el 24 de enero visitando a los Soles de Ojinaga, para el sábado 25 recibir en el Gimnasio Municipal a los Petroleros de Camargo. Pioneros de Delicias está en las redes sociales de Facebook. ¡Síguelos!


Las Más Leídas