El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llevan el programa “Piensa positivo, di sí a la vida” a jóvenes

Realizan el programa “Piensa positivo, di sí a la vida” con el que buscan evitar suicidios en jóvenes, mediante la detección de problemas y atención psicológica gratuita.

Por: Redacción 10 Septiembre 2019 15 49

Municipio continúa con la campaña “Piensa Positivo, di sí a la vida”, para resaltar la importancia de la salud emocional la cual conlleva a evitar decisiones fatales tales como el suicidio.

Cada 10 de septiembre se celebra el Día Mundial contra la prevención del suicidio y este programa imparte pláticas a jóvenes para brindarles un servicio integral con talleres de manejo de emociones. 

Entre los temas que se tratan está la ansiedad, depresión, suicidio y si se detectan algunos casos que ameriten atención se proporcionan consultas psicológicas gratuitas y seguimiento.

En el programa informan a los jóvenes que no están solos y que todo tiene solución mediante ayuda de los profesionales quienes les brindan atención para que ùedan expresar su problemas.

Esta campaña se encuadra en la promoción de la salud física y mental y que si alguien en la familia padece alguna condición de esta naturaleza no duden en solicitar ayuda al teléfono 737 07 17 o bien acudir a las instalaciones en avenida López Mateos 250 en el Fraccionamiento Monumental.

 


Las Más Leídas