El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigen médicos del Hospital de la Mujer respeten sus derechos

Personal de salud se manifestó esta tarde a las afueras del Hospital de la Mujer, para exigir a las autoridades cumplir con sus derechos ante la situación sanitaria. 

Por: Iván Vázquez Guzmán 23 Octubre 2020 13 39

Médicos, enfermeros y personal en general se colocaron a las afueras del centro de salud ubicado sobre la avenida Paseo Triunfo de la República para manifestar su inconformidad. 

Entro lo más destacado fue la solicitud de las autoridades para otrogarles a los trabajadores pruebas gratuitas para detectar covid-19, ya que todos los días conviven y estan expuestos al virus sin tener acceso a dichos exámenes Y se ven obligados a pagarlos de su propia bolsa. 

También exigieron que no se escatime en medicamento y equipo de protección, como también exhortaron a la comunidad a seguir cuidándose y evitar salir de casa si no es necesario.

Además, Rubén Meza, líder del Sindicato de Médicos, manifestó que varios de sus compañeros han sido contagiados y que incluso uno de ellos, anestesiólogo, perdió la vida en la lucha contra el coronavirus.

Agregó que el médico fallecido no contaba con una base luego de seis años de trabajo pese a que la ley indica que luego de seis meses deben recibirla, sin embargo, mencionó que a muchos del personal les otorgan contratos temporales. 

Asimismo, comentó que por lo anterior, estas personas no cuentan con seguro de gastos medicos, por lo que consideran una violación a sus derechos como trabajadores de salud y un riesgo durante la situación sanitaria del covid-19.


Las Más Leídas