El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden ciudadanos reapertura de la Fernando Montes de Oca

Ciudadanos pidieron ante la Comisión de Movilidad y Desarrollo Urbano la reapertura de la Fernando Montes de Oca, vialidad aledaña al Hospital General, hecho que será valorado por los regidores.

Por: Marieli Sánchez Banda 06 Junio 2023 11 12

La regidora Karla Escalante indicó que durante la comisión escucharon los motivos por los cuales los ciudadanos consideran pertinente abrir la Fernando Montses de Oca: “los tomaremos en cuenta para tomar una decisión y poder ver si es factible solicitar la apertura de dicha movilidad o no”, dijo.

De igual manera oyeron a Carlos Tadeo Perzabal del Hospital General, quien recordó que el sitio permanece cerrado por resguardo debido a que constantemente reciben a pacientes heridos de bala y ha habido ataques al exterior de este nosocomio; además, para facilitar el ingreso a las ambulancias.

Algunos regidores señalaron que lo ideal sería abrir la vialidad y que Gobierno del Estado se haga cargo de facilitar seguridad para el hospital, pero será en una comisión posterior cuando presenten el punto de acuerdo determinado.

“Tenemos que buscar el resguardo y Gobierno del Estado buscar acciones alternativas para resguardar y cuidar a su personal médico”, resaltó Escalante durante la comisión.

“Es un derecho de vialidad que todos tenemos que transitar por ahí, cuando pase una unidad de emergencia, sabemos que tenemos que dar el paso, en ese y en todos los hospitales”, expuso la regidora Tania Maldonado.

En la reunión estuvo presente personal de Desarrollo Urbano, Seguridad Vial, integrantes del Consejo de Movilidad así como los regidores Jorge Bueno, Cecilia Reyes, Vanessa Mora, María Dolores Adame, Tania Maldonado y Karla Escalante.


Las Más Leídas