El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Rosy Gaytán posponer cobro del predial en municipios

La diputada del PRI, Rosa Isela Gaytán, pidió posponer el cobro del predial en los municipios de Chihuahua, esto para poder sobrellevar la crisis económica que traerá el coronavirus. 

Por: Redacción 24 Marzo 2020 11 30

La coordinadora del PRI, Rosa Isela Gaytán, comentó que presentó un paquete de 12 iniciativas urgentes a nivel estatal y otras a nivel federal, en apoyo a la crisis desatada por el coronavirus en el estado. 

Entre las que destaca la que solicita a los 67 municipios del Estado para que de manera urgente pospongan el cobro por el pago predial hasta después del mes de mayo, esto con el fin de apoyar a los chihuahuenses en esta crisis de la pandemia del coronavirus COVID 19.

“Debemos buscar apoyar a todos los chihuahuenses durante esta contingencia que estamos viviendo por el COVID 19. Es tiempo de dejar a un lado las diferencias partidistas y pugnar todos juntos por medidas que permitan superar la disminución de la actividad económica”, abundó.

También dijo que entre las 12 propuestas, solicita al Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Social para que de manera urgente disponga de Bancos de Alimentos en los 67 municipios del Estado. 

Que permitan garantizar la seguridad alimentaria a la población en situación de vulnerabilidad, por lo menos en los próximos 2 meses, esto con el fin de apoyar a los chihuahuenses en esta crisis de la pandemia del coronavirus COVID 19.


Las Más Leídas